Reseña Historica

 

Inicialmente lo que hoy se conoce como Observatorio Económico se llamaba Unidad Gestora de Proyectos y estaba adscrita al departamento de Promoción y Desarrollo, en esta se coordinaban todos los proyectos que llegaban para Norte de Santander y en el 2009 se realizó el primer estudio económico de percepción en la ciudad de Cúcuta. En el 2012 la Cámara de Comercio de Cúcuta inició un proceso de transformación estratégica con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y generar un desarrollo interno que maximice el impacto institucional tanto en el ámbito social como económico, esta se desarrolló con la firma consultora Breakthroug® la cual estipuló que se debían crear cuatro unidades competitivas que juntas contribuyeran al fortalecimiento de la Cámara de Comercio; una de ellas es el Observatorio Económico e Infomediación el cual está llamado a consolidar información útil y oportuna de carácter regional y nacional que sea de gran relevancia para el tejido empresarial.

Esta unidad competitiva a lo largo de estos 4 años ha generado un total de 222 boletines económicos que contienen información de indicadores de gran importancia con análisis de calidad como el Índice de Precios al Consumidor, Balanza Comercial, Mercado Laboral y Sistema Financiero y 22 investigaciones sectoriales entre los cuales se puede enfatizar los Estudios de Análisis Regional, Estudios del Perfil del Consumidor Cucuteño, análisis de la industria Cerámica, Tejido Empresarial entre otras. Es de destacar que el Observatorio Económico cuenta desde Agosto del 2013 con su página web Datacucuta.com la cual busca que la sociedad este mas informada y llegue de manera directa a todas las personas que necesiten conocer la situación económica de la región.


                                  

Contactenos

Cámara de Comercio de Cúcuta

  • Dirección: Edif. Cámara de Comercio – Calle 10 No 4-38 - 5to Piso torre B
  • Tel: 57-7-5829527 Ext 502-505
  • Email: cindoccc@cccucuta.org.co

GERENCIA DEL OBSERVATORIO ECONÓMICO E INFOMEDIACIÓN

Presidente Ejecutivo (E): Carlos Eduardo luna Romero

Observatorio e Infomediación: Gerente Lina M. Iscala.

Economista César E. Muñoz e Isabel C. Ramirez Arias

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…